Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Gobierno estatal asigna 124 mdp para pruebas de COVID-19

El secretario de Hacienda Pública, Juan Partida Morales, confirmó que hay escasez de pruebas para la detección de COVID-19 en Jalisco, por lo que informó que Gobierno del Estado asignó 124 millones de pesos (mdp) para la adquisición de mas pruebas.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el secretario admitió que desde el mes de agosto hubo una ligera reducción del número de pruebas para la detección del SARS-CoV-2, esto tras los cuestionamientos de la diputada del Partido Verde, Rosy Fregoso, quien comentó que había inquietud entre ciudadanos, pues mencionan que acceder a las pruebas es un proceso difícil.

Por lo que el Partida Morales mencionó que se han comprado 124 millones de pesos adicionales para pruebas de coronavirus, de los cuales 101 millones fueron asignados por el Gobierno del Estado, mientras que los otros 23 millones restantes fueron proporcionados por la Universidad de Guadalajara (UdeG).

“Para compra de pruebas del Sistema Radar que lleva a cabo de manera eficiente la Universidad de Guadalajara y con eso lo que se garantizó fue que el nivel pruebas no baje de aquí hasta diciembre”, declaró el secretario de Hacienda.

Además Partida Morales aseguró que con ese presupuesto ya no faltaran pruebas, para que así los jaliscienses puedan seguir haciéndose los análisis contra el COVID-19. También agregó que la falta de pruebas es debido a la dificultad de la compra o a la disponibilidad de los reactivos ante la pandemia mundial.

El reporte presentado a diputados indica que en el estado de Jalisco la atención de la pandemia por el SARS-CoV-2 ha costado mil 600 millones de pesos al sector salud. Además en el mes de septiembre se aumentó el apoyo a la compra de vacunas por 43 mdp, de los cuales 23.5 fueron brindados por el OPD Servicios de Salud, mientras que los otro 20 millones fueron proporcionados la Secretaría de Hacienda.

Noticias

A la espera de 750 mdp para Mi Macro Periférico

El gobierno estatal de Jalisco se mantiene a la espera de la llegada de 750 millones de pesos (mdp) para obras de Mi Macro Periférico, así lo señaló Juan Partida Morales, secretario de Hacienda Estatal. El funcionario jalisciense destacó que aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador, Enrique […]