martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 15 de octubre finaliza credencialización de Mi Pasaje

La Secretaría de Asistencia Social (SSAS) dio a conocer que el próximo 15 de octubre finaliza el proceso de credencialización de estudiantes y maestros beneficiarios al programa de Mi Pasaje, puesto que desde el 17 de agosto se abrió la convocatoria.

Al respecto del tema, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor señaló que hasta el momento, ya se cuenta con  100 mil registros y más de 94 mil trámites concluidos. En cuanto a las personas mayores o con discapacidad, será del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre cuando finalice la entrega de este apoyo.

“Se han atendido a 49 mil estudiantes, 40 mil adultos mayores, 5 mil personas con discapacidad, 328 maestras y maestros y 248 infantes. La meta para el semestre 2020B es de 199 mil beneficiarios. El presupuesto anual destinado para el subsidio al 100 por ciento es de 301 millones de pesos, de los cuales 156 son para estudiantes”, señaló Monraz.

Asimismo, anunció que los estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara, podrán utilizar la misma credencial de identificación de esta institución, y que “con tan sólo activarla servirá de sistema de pago para el transporte público”.

En continuidad al tema, el gobierno de Jalisco anunció que las recargas de la tarjeta de Mi Movilidad ya se podrán realizar en todas las estaciones de Mi Tren y Mi Macro; además de añadir 908 puntos de recarga en 860 tiendas de conveniencia OXXO, en donde los usuarios tendrán la opción de abonar a sus tarjetas hasta 250 pesos, ya sea en billetes o monedas.

De igual forma, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez notificó que para avanzar en el proyecto de “Modernización del Sistema de Recaudo del Área Metropolitana de Guadalajara”, Jalisco recibirá un apoyo de Resilient Cities Network y VISA, el cual consistirá en añadir nuevas opciones para recargar con tarjeta bancaria, así como generar una aplicación móvil para transferir saldo de tarjetas de débito a la tarjeta de Mi Movilidad.

Actualmente, la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con cuatro mil 819 unidades de recaudo; 333 más en Puerto Vallarta; 64 en Ciudad Guzmán y 50 en Tepatitlán de Morelos.

DIA


Te puede interesar: Desde hoy, todas las unidades de Transporte Público tienen alcancías

You cannot copy content of this page