Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

El 15 de octubre finaliza credencialización de Mi Pasaje

La Secretaría de Asistencia Social (SSAS) dio a conocer que el próximo 15 de octubre finaliza el proceso de credencialización de estudiantes y maestros beneficiarios al programa de Mi Pasaje, puesto que desde el 17 de agosto se abrió la convocatoria.

Al respecto del tema, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor señaló que hasta el momento, ya se cuenta con  100 mil registros y más de 94 mil trámites concluidos. En cuanto a las personas mayores o con discapacidad, será del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre cuando finalice la entrega de este apoyo.

“Se han atendido a 49 mil estudiantes, 40 mil adultos mayores, 5 mil personas con discapacidad, 328 maestras y maestros y 248 infantes. La meta para el semestre 2020B es de 199 mil beneficiarios. El presupuesto anual destinado para el subsidio al 100 por ciento es de 301 millones de pesos, de los cuales 156 son para estudiantes”, señaló Monraz.

Asimismo, anunció que los estudiantes y académicos de la Universidad de Guadalajara, podrán utilizar la misma credencial de identificación de esta institución, y que “con tan sólo activarla servirá de sistema de pago para el transporte público”.

En continuidad al tema, el gobierno de Jalisco anunció que las recargas de la tarjeta de Mi Movilidad ya se podrán realizar en todas las estaciones de Mi Tren y Mi Macro; además de añadir 908 puntos de recarga en 860 tiendas de conveniencia OXXO, en donde los usuarios tendrán la opción de abonar a sus tarjetas hasta 250 pesos, ya sea en billetes o monedas.

De igual forma, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez notificó que para avanzar en el proyecto de “Modernización del Sistema de Recaudo del Área Metropolitana de Guadalajara”, Jalisco recibirá un apoyo de Resilient Cities Network y VISA, el cual consistirá en añadir nuevas opciones para recargar con tarjeta bancaria, así como generar una aplicación móvil para transferir saldo de tarjetas de débito a la tarjeta de Mi Movilidad.

Actualmente, la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con cuatro mil 819 unidades de recaudo; 333 más en Puerto Vallarta; 64 en Ciudad Guzmán y 50 en Tepatitlán de Morelos.

DIA


Te puede interesar: Desde hoy, todas las unidades de Transporte Público tienen alcancías

Noticias

Suman seis Oxxos para recargar tarjeta de Mi Movilidad

Luego de que el pasado 26 de mayo se anunciase el convenio con Oxxo para instalar máquinas de recarga de la tarjeta Mi Movilidad, con el primer punto en el Fraccionamiento 8 de Julio, al día de hoy suman seis tiendas en las que los usuarios del transporte público pueden realizar su recarga. Los domicilios […]

Noticias

Inicia recarga de tarjeta Mi Movilidad en estaciones del Macrobús

A partir de mañana, 1 de octubre, los usuarios de Mi Macro Calzada podrán recargar la tarjeta Mi Movilidad en estaciones de dicha ruta, esto como un paso más para consolidar el Modelo Integrado de Movilidad. La Secretaría de Transporte mencionó a través de un comunicado que a partir de mañana los usuarios podrán migrar […]

Noticias

Todos los camiones en Puerto Vallarta se integraron al modelo de transporte

Durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez aprovechó para dar el banderazo de inicio de manera oficial, al servicio de transporte público bajo el nuevo modelo empresarial en este destino turístico. En Puerto Vallarta, se integró una sola empresa de transportistas que es operada por la empresa […]

Noticias

Habilitarán 800 puntos de recarga para tarjetas “Mi Movilidad”

El secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor informó que a partir de este día habilitarán gradualmente 800 puntos de recarga para la tarjeta de Mi Movilidad, con esto se estará optimizando el servicio y también las y los usuarios podrán tener mejor control de su economía al ya no haber problema por la falta de […]