martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desde hoy, todas las unidades de Transporte Público tienen alcancías

Es oficial, a partir de hoy todas las unidades del Transporte Público cuentan con alcancías. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló durante la rendición de un informe sobre los avances del Sistema de Recaudo, que la refundación del transporte está en marcha.

Alfaro Ramírez presumió que en dos años se avanzó sobre el reordenamiento de las rutas y que pronto presentará avances para cambiar los vehículos viejos.

“Simplemente decir a los escépticos, a los que no creían que se podía, que la refundación del transporte en Jalisco está en marcha y que hoy se da un paso decisivo, que en dos años logramos lo que nadie había hecho, en dos años regularizamos las concesiones de transporte, que eran un desastre y que nos llevó tiempo y esfuerzo, en dos años pudimos transitar del modelo hombre – camión al modelo ruta – empresa de manera completa en la ciudad, en dos años ya reordenamos la rutas con la Agencia de Movilidad, desde el IMEPLAN, para poder tener un diseño que responda a las necesidades de la gente y no nada más a las necesidades de los transportistas y cuarto, el día de hoy damos un paso decisivo habiendo completado el 100 por ciento de las unidades para la implementación del modelo de pago electrónico”.

El gobernador añadió que partir de este momento el transporte público avanza a una nueva etapa, que la prioridad será poder sustituir todas las unidades que están fuera de norma y en unas semanas más presentarán los avances al respecto

Por su parte el titular la Secretaría de Transporte (SETRAN), Diego Monraz Villaseñor informó que se entregaron tres mil 664 apoyos de 80 mil pesos para la instalación de equipos de recaudo de las unidades de Mi Transporte.

El corte oficial es que, hasta hoy, cinco mil 266 unidades están habilitadas con el equipo de recaudo, lo cual representa el 100 por ciento de las unidades de transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y ciudades medias.

Cuatro mil 819 alcancías corresponden a camiones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 333 en Puerto Vallarta, 64 en Ciudad Guzmán y 50 en Tepatitlán de Morelos.

La tarjeta de movilidad funciona como un solo medio de pago en el cual se puede realizar viajes en las tres líneas del Tren Ligero, en Mi Macro Calzada (con sus respectivas alimentadoras), en las unidades de Mi Transporte y también vincularse al servicio de bicicletas públicas Mi Bici.

Sobre los avances de la credencialización de Mi Pasaje hecha por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) se han realizado más de 100 mil registros, de los cuales más de 94 mil trámites ya fueron concluidos; de estos, 49 mil corresponden a trámites de estudiantes, 40 mil a personas adultas mayores, cinco mil a personas con discapacidad, 328 maestras y maestros, 248 a infantes.

De acuerdo a los registros de la SSAS, se beneficiaron 199 mil personas durante el semestre 2020B, el presupuesto anual destinado para subsidiar el 100 por ciento fue de 301 millones de pesos.

Como parte de los beneficios de la nueva credencialización a estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y personal docente, con el plástico que les acredita como miembros de la Máxima Casa de Estudios podrán recibir los beneficios del subsidio, esto siempre y cuando estén registrados y cumplan con los trámites requeridos por el programa o bien adquirir sus pasajes con el 50 por ciento de descuento.

Respecto a los avances en la Red de Recarga Externa, Monraz Villaseñor informó que van 908 terminales instaladas en 806 tiendas Oxxo, de estas 753 se encuentran en la ZMG, 111 en Puerto Vallarta, 25 en Ciudad Guzmán y 19 en Tepatitlán de Morelos.

Este año y con la finalidad de reducir la brecha digital, tras un convenio de colaboración con la Red Global de Ciudades Residentes y VISA, el gobierno estatal recibirá apoyos digitales con los cuales usuarios podrán hacer pagos al sistema de recaudo mediante la tarjeta bancaria, además de que a la par se trabaja en la generación de una aplicación móvil para transferir saldo de las tarjetas de débito a la tarjeta de Mi Movilidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Panteones de la ZMG permanecerán cerrados el Día de Muertos

You cannot copy content of this page