martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Panteones de la ZMG permanecerán cerrados el Día de Muertos

Para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19, los panteones de la ciudad permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre, así lo anunciaron los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, tras la reunión del Consejo de Seguridad, donde se acordaron diversas acciones para reducir el incremento de casos de coronavirus.

“Para el próximo día de muertos los vamos a tener que cerrar desafortunadamente para evitar… porque ustedes saben que esta es una fiesta, cultural, popular, religiosa en todo nuestro país, el día de muertos y lo que se acostumbra,  llevarle comida, flores, música, que vaya toda la familia a los panteones y queremos evitar una situación de este tipo”, adelantó el alcalde de Zapopan Pablo Lemus. 

Por lo que en ese municipio, sus siete panteones, así como los dos privados, permanecerán cerrados. 

En cuanto al municipio de Guadalajara, su alcalde, Ismael del Toro Castro, anunció que los panteones seguirán cerrados, pues en esa fecha muchas personas visitan a sus seres queridos, «se ha determinado que los panteones municipales sigan cerrados. Esta semana vamos a trabajar para ya dar el anuncio formal, para poder tener ya claro que no se puede celebrar con motivo del Día de Muertos. Hay que recordar que acuden a los panteones en estas fechas alrededor de 100 mil personas, y eso es un altísimo nivel de riesgo de contagio», explicó. 

Además adelantó que buscarán la forma de que la Feria del Cartón y el Tianguis Navideño puedan instalarse.

GM


Te puede interesar: Jalisco de tres mil sospechosos de COVID-19 a 15 mil en un día

 

You cannot copy content of this page