jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destacan autoridades baja de robos en Jalisco

En el último informe de seguridad presentado por autoridades federales, destaca una reducción de incidencia delictiva en Jalisco.

Nuestra entidad ocupa los primeros lugares nacionales en algunos delitos como:

  • Homicidio, quinto lugar con 1, 923 
  • Robo a vehículos, segundo lugar con 7, 853
  • Feminicidios, sexto lugar con 40
  • Robo total, tercer lugar con 40, 217
  • Extorsión, segundo lugar con 598

Las autoridades presumieron que nuestra entidad es el sexto estado del país en el que la incidencia delictiva bajó un 33.4 por ciento en el periodo que comprende de enero a septiembre de 2019 contra el mismo lapso del 2020.

Estas cifras del Sistema Nacional de Seguridad fueron dadas a conocer por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

En materia de robo de vehículo, Jalisco se posicionó como el tercer estado que más bajó su incidencia en todo el país con un 39.8 por ciento.

Al respecto, el gobernador, Enrique Alfaro resaltó que en los dos primeros años de gobierno se han reducido casi en un 40 por ciento los robos en el estado.

“Esto es un avance brutal que, si lo complementamos con la información de que hemos podido bajar 25 por ciento la incidencia delictiva total, es decir, donde están homicidios y donde están todos los delitos pues también entendemos por qué poco a poco, lo decía la encuesta del INEGI, vamos cambiando la percepción de inseguridad en la gente que es lo más difícil, porque mientras la gente no se sienta segura las cifras no sirven de mucho”, recalcó el gobernador de Jalisco. 

GM


Te puede interesar: Para mayor seguridad DiDi contará con cámaras de vigilancia en sus viajes

You cannot copy content of this page