martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfonso Durazo dejará su cargo; va por Sonora en el 2021

Alfonso Durazo dejará su cargo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para contender por un cargo de elección popular en el 2021, en el estado de Sonora. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador, el aún secretario de seguridad mencionó que presentaría su último informe a cargo de la dependencia. 

Sobre su renuncia al cargo, mencionó que sigue con los objetivos del gobierno federal, solo que ahora lo hará desde otra trinchera “en este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado, consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me dio el presidente porque no solo la veo como la invitación a ser secretario de seguridad sino a contribuir a esta transformación de fondo que nos hemos propuesto lograr en el país”, explicó. 

Destacó que durante su función se creó la Guardia Nacional y se redujeron los índices delictivos en diversos rubros y en varios estados. 

“Recibimos un país oliendo a pólvora, no se nos olvide, con cientos de miles de desaparecidos, recibimos el país en el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema y tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo, así es que tampoco podíamos dedicarnos a administrar el caos que habíamos heredado”, recalcó. 

Sobre la fecha exacta en la que dejará el cargo no se informó nada, tampoco se abordó el tema del reemplazo de Durazo, sin embargo el presidente mencionó que intentará convencerlo que de siga ayudando en el gabinete de seguridad y recalcó que  “como se decía en el béisbol esto no se acaba hasta que se acaba” .

GM 


Te puede interesar: Se superan los mil contagios de COVID-19 en personal de salud 

You cannot copy content of this page