mircoles, 10 de agosto del 202210 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Cayó Cienfuegos | Israel Quiñones

Y entonces, que, en el aeropuerto de Los Ángeles, California, la justicia norteamericana tomó como preso al general Salvador Cienfuegos.

Una serie de connotaciones y denotaciones políticas, de seguridad, son las que han surgido a partir de esta importante detención por parte de la justicia norteamericana.

Y no es que se trate solamente de un militar, se trataba del hombre más poderoso del Ejército Mexicano durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

¿Quiénes ganan, quiénes pierden con esta detención? La realidad es que perdemos todos.

¿Por qué? Porque se trata de que la corrupción y las mafias han penetrado en lo más profundo del estado mexicano.

Perdemos con darnos cuenta de la corrupción intrínseca y sistemática que existía en gobiernos anteriores y en este, el problema es que todavía se están tomando consultas para ver si hay castigo a quiénes han faltado con creces a la ley y socavando los recursos que con mucho esfuerzo las y los mexicanos cooperamos por medio de los impuestos para que tengamos una mejor calidad de infraestructura y de vida.

No se trata solo de un argumento político, se trata de realizar un análisis a profundidad de qué porquería de país teníamos hace dos años y hoy, hoy pues todos quieren ponerse en contra de una reconstrucción o en su defecto, de un cambio de régimen.


Te puede interesar: Volaron las casas | Israel Quiñones