Domingo, 20 de Junio del 2021

Noticias

Líder de la Luz del Mundo se declara “no culpable” a los cargos en su contra

Tras ser enviado a juicio por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró “no culpable” a los 36 cargos de abuso sexual y violación por los que fue acusado.

A través de sus redes sociales las autoridades de la iglesia lanzaron un comunicado oficial en donde destacan que tienen la confianza en que se demostrará la inocencia de Nassón Joaquín y afirman que una cosa es señalar un delito y otra es comprobarlo.

“No omitimos manifestar que, desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra. Confiamos que en la etapa procesal oportuna, los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente su inocencia”, informaron las autoridades de la Iglesia La Luz del Mundo.

Por último las autoridades de la Iglesia resaltaron que Naasón Joaquín es una persona que “se ha caracterizado por promover el respeto a la dignidad de todas las personas, difundiendo su mensaje de fraternidad a millones de oyentes”, además mencionaron que de enero del 2015 a mayo de 2019, su  líder recorrió 27 países teniendo presentaciones públicas en más de mil 100 comunidades en tres continentes.

Naasón Joaquín de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

JLS


Te puede interesar: Conoce los tianguis que no se instalarán del 15 al 22 de septiembre en GDL

Noticias

Confirman detención de maestra acusada de abuso sexual

La madrugada de este martes fue detenida la maestra de preescolar acusada de abusar sexualmente de al menos 11 pequeños en el kínder Fray Ruíz de Cabaña y Crespo, ubicado en calle Real al cruce con Independencia, en la comunidad de San Nicolás de Ibarra en el municipio de Chapala. El fiscal general del estado, […]

Noticias

Contabilizan 58 las víctimas de abuso sexual en kínder de Chapala

Podrían llegar a 58 las víctimas de abuso sexual del kínder “Juan Ruiz Cabañas y Crespo” del poblado de San Nicolás de Ibarra, en Chapala, Jalisco, así lo determinó un informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La instancia solicitó indemnización, atención psicológica y médica para cada menor. De acuerdo a la Recomendación […]