martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Líder de la Luz del Mundo se declara «no culpable» a los cargos en su contra

Tras ser enviado a juicio por un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, el líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró «no culpable» a los 36 cargos de abuso sexual y violación por los que fue acusado.

A través de sus redes sociales las autoridades de la iglesia lanzaron un comunicado oficial en donde destacan que tienen la confianza en que se demostrará la inocencia de Nassón Joaquín y afirman que una cosa es señalar un delito y otra es comprobarlo.

«No omitimos manifestar que, desde el momento de su detención y hasta la audiencia de hoy, no se ha desahogado prueba alguna que fundamente las temerarias acusaciones en su contra. Confiamos que en la etapa procesal oportuna, los cargos serán desestimados y se acreditará plenamente su inocencia», informaron las autoridades de la Iglesia La Luz del Mundo.

Por último las autoridades de la Iglesia resaltaron que Naasón Joaquín es una persona que «se ha caracterizado por promover el respeto a la dignidad de todas las personas, difundiendo su mensaje de fraternidad a millones de oyentes», además mencionaron que de enero del 2015 a mayo de 2019, su  líder recorrió 27 países teniendo presentaciones públicas en más de mil 100 comunidades en tres continentes.

Naasón Joaquín de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

JLS


Te puede interesar: Conoce los tianguis que no se instalarán del 15 al 22 de septiembre en GDL

You cannot copy content of this page