martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Juez envía a juicio a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para enviar a juicio al  líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García y dos de sus cómplices, quienes son acusados de 36 cargos de abuso sexual y violación.

La Fiscalía ha presentado los testimonios de cinco mujeres que relatan ataques sexuales del líder religioso en los últimos cuatro años en California, por lo que el pasado martes 18 de agosto, el magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que Joaquín García y sus dos cómplices, Alondra Ocampo, de 37 años y Susana Medina Oaxaca, de 25 años, sean juzgados.

Naasón Joaquín de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

Mediante un comunicado, la Iglesia de La Luz del Mundo señaló que que las acusaciones no han sido comprobadas, pues aseguran que fueron hechas por declarantes anónimos. Además mencionan que casi todos los casos pasan a juicio y que eso no asegura que su líder sea culpable.

Joaquín García, fue detenido en junio de 2019 en el aeropuerto de Los Ángeles cuando llegaba a la ciudad en un vuelo privado. Tras su detención fue enviado a prisión con una fianza  por 90 millones de dólares.

El próximo 1 de septiembre Joaquín García, Ocampo y Oaxaca regresarán a corte para su audiencia de declaración de culpabilidad.

JLS

You cannot copy content of this page