Lunes, 19 de Octubre del 2020

Noticias

Aplazan fecha de audiencia para Naasón García

El próximo 13 de febrero se llevará a cabo la audiencia en el proceso penal del presidente internacional de la Iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido en Estados Unidos por los delitos de pornografía infantil, violación y tráfico de personas cometidos entre el 2015 y 2018.

El fiscal general de California identificó más víctimas y nueva evidencia contra Naasón García, incluyendo un mensaje de texto en el que habló sobre drogar a infantes para que no supieran que lo que les había ocurrido.

Mientras tanto, los feligreses se encuentran a la espera de que su líder abandone la cárcel al afirmar que tanto la Iglesia de la Luz del Mundo, como su familia directa, están convencidos de su inocencia.

Por su parte, el vocero de la Iglesia, Ezequiel Zamora Flores, ha sostenido que las autoridades norteamericanas no han logrado comprobar los delitos contra Naasón, pues de acuerdo con Zamora Flores, todas las imputaciones y acusaciones han sido falsas.

“No lo conocen de la noche a la mañana, no lo conocen de meses atrás, lo conocen de todo el tiempo. Los feligreses no están ajenos al caso y saben que es una persona íntegra y honorable”, afirmó el vocero de la Luz del Mundo.

Cabe recordar que la audiencia en la corte del condado de Los Ángeles ha sido aplazada en más de tres ocasiones.

Naasón García fue detenido el 4 de junio de 2019 junto a otras dos mujeres afiliadas a la agrupación religiosa, en la ciudad de California.

IA

Noticias

Tiroteo en una escuela de Los Ángeles, California

Se reportó esta mañana por la Oficina de Alguaciles de Los Ángeles, un tiroteo en la escuela secundaria Saugus High School de Santa Clarita, California, sin que se informe hasta el momento de víctimas, informó la cadena de noticias Univisión. Según fuentes de la policía, al parecer un joven con vestimenta negra es el autor […]