Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Fiscales de caso Naasón Joaquín García serán multados por irregularidades

Teresa Sullivan, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, multó con cinco mil dólares individualmente a Amanda Plisner y Diana Callaghan, fiscales asistentes, por no entregar la evidencia correspondiente en el caso de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo y de sus dos presuntos cómplices.

En audiencias pasadas Teresa Sullivan solicitó a la Fiscalía de California que entregará a la defensa pruebas de los testigos claves, así como todo el material incluyendo videos, fotos y mensajes de texto encontrados en los aparatos confiscados.

Naasón Joaquín García y las otras dos personas acusadas se declararon inocentes de los cargos por abuso sexual de tres menores y una mujer en el condado de Los Ángeles.

La defensa se reservó comentarios sobre las infracciones y la fiscalía no dió respuesta por el momento a una solicitud de comentario.

Sullivan solicitó a la Fiscalía de California que entregue el material en la siguiente audiencia que se llevará a cabo este viernes.

Fernando Trujillo

Noticias

Juez envía a juicio a Naasón Joaquín, líder de La Luz del Mundo

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para enviar a juicio al  líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García y dos de sus cómplices, quienes son acusados de 36 cargos de abuso sexual y violación. La Fiscalía ha presentado los testimonios de cinco mujeres que relatan ataques sexuales del […]

Noticias

Luz del Mundo señala que monto de fianza contra su líder no es razonable

Mediante un comunicado oficial la Iglesia de La Luz del Mundo señaló que la fianza por 90 millones de dólares en contra de su líder, Naasón Joaquín García es ilegal, pues consideran que está desproporcionada con respecto a lo establecido en el Código, negándole así la posibilidad de acceder a una fianza razonable para poder […]

Noticias

Congelan cuentas relacionadas a La Luz del Mundo; piden no estigmatizar a fieles

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, Castillo informó durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador que a seis personas relacionadas al grupo religioso de la iglesia de La Luz Del Mundo se les bloquearon las cuentas bancarias debido a “prácticas de pornografía infantil y de explotación de […]