mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Asuntos legales llevaron al caos el sistema Mi Bici

A casi una semana de presentarse las primeras quejas, confirmaron que asuntos legales llevaron al caos el sistema Mi Bici, en los próximos días quedará restablecido el servicio y aseguraron que no habrá cobro en recargos para los usuarios. Toda acción administrativa quedó temporalmente paralizada.

La Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) reconoció, tal como lo informamos hace unos días, que el servicio del programa de bicicletas públicas Mi Bici presentó problemas debido a un desbalance temporal.

Mediante un documento la AMIM señaló que durante el proceso de licitación en donde se elegiría al operador del servicio, se presentaron algunas inconformidades legales, las cuales paralizaron las acciones administrativas relacionadas con el sistema, por lo que en este momento “no se pueden realizar registros al programa, bajas, ni cambios administrativos o bancarios en las cuentas de usuarios”.

Hasta el 31 de agosto la empresa operadora era BKT Bici Pública, y actualmente se encuentra en calidad de imposibilitada para operar el sistema.

En tanto se recupera el concurso para la asignación de la operación de Mi Bici, el servicio será prestado de forma emergente por personal de la Agencia.

Como parte de las recomendaciones para reducir las posibles deficiencias del servicio, exhortaron a usuarios planear sus recorridos y revisar la disponibilidad de espacios en las estaciones y en la aplicación móvil PBSC para realizar un correcto anclaje en los puertos, si la estación está llena, pueden solicitar tiempo adicional en los kioscos que cuenten con pantalla.

Se dará atención a usuarios mediante redes sociales de Mi Bici Pública o en el 33 30 02 24 24 y para quienes estén interesados en obtener una suscripción, esta la podrían realizar una vez que se restablezca el servicio en su totalidad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Niños con cáncer siguen sin abasto de medicamento 

You cannot copy content of this page