jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Padecen mal funcionamiento usuarios de “Mi Bici”

Usuarios de «Mi Bici» denuncian padecimientos por el mal funcionamiento y han hecho público un déficit en el servicio aparentemente por ajustes administrativos de la empresa proveedora del mantenimiento, y que como consecuencia, en algunas estaciones hay saturación y en otras, falta de bicicletas.

Ambas situaciones a usuarios les representa pérdida de tiempo, ya que se tienen que mover de una estación a otra para dejar o encontrar el transporte, ante esto se suma la incertidumbre por los posibles cobros adicionales derivados de esta problemática.

Por si esto fuera poco, han sido colaboradores de Mi Bici Pública por parte del empresa BKT Capital Work, quienes se muestran preocupados, pues refirieron que hace un par de días los citaron para decirles que había paro de labores, sin embargo, también comentaron que no les dieron ninguna otra explicación.

Según circuló en una notificación de suspensión de labores, la empresa proveedora acentuó que “por situaciones ajenas a nuestra organización nos vemos imposibilitados para operar y suspenderemos de manera general nuestras labores, hasta nuevo aviso”.

En el documento les indicaron que el pago del sueldo y prestaciones serían cubiertos durante el periodo de suspensión, que los colaboradores deberían permanecer atentos y disponibles en sus horarios de trabajo de acuerdo a su contrato, que para establecer comunicación durante el mismo periodo la vía sería con una persona de nombre Patricia, mediante un correo electrónico o bien directamente a un número de teléfono celular, y que ella estaba facultada para brindar información relacionada con el tema de la nómina o suspensión laboral, además se les aclaró que por ningún motivo podrían utilizar el uniforme durante este periodo.

La redacción de este medio de comunicación intentó obtener la versión tanto de la empresa BKT Capital Work así como del área a cargo por parte del gobierno estatal, y en ninguno de los casos se obtuvo respuesta.

Ante la desesperación de las y los usuarios por no saber en dónde dejar las bicicletas, algunos han referido públicamente, a través de redes sociales en páginas públicas de ciclistas, que las han dejado estacionadas, sin anclarlas o en otra circunstancia, se las han llevado a su domicilio.

Sin embargo, algo que preocupa es la generación de cargos adicionales debido a las situaciones antes expuestas pues según la información vertida en el portal www.mibici.net se cobran cargos adicionales a partir del minuto 30:01 al 60 por 24 pesos, y del minuto 60:01 en adelante, 34 pesos por cada media hora adicional.

“Mi Bici” es un servicio de transporte público basado en una Red de Estaciones Automáticas en donde se puede tomar y dejar una bicicleta, la suscripción anual cuesta 416 pesos, incluye todos los viajes de estación a estación por periodo de 30 minutos sin costo adicional con horario diario de la 06:00 a las 00:00 horas.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Van 91 carpetas de investigación por agresiones a personal médico

You cannot copy content of this page