martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ya podrá Jalisco disponer de los seis mil 200 mdp del mega crédito

El Gobierno de Jalisco informó que ya podrá disponer de los seis mil 200 millones de pesos (mdp) del mega crédito que solicitó el titular del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez para la Reactivación Económica, lo anterior se confirmó una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), confirmó el registro de los créditos contratados por la administración local.

Los contratos del crédito para invertir en la Reactivación Económica del Estado, quedaron inscritos ante el Registro Público Único de deuda de la SHCP del Gobierno Federal. ayer jueves 13 de agosto.

Ademas, con el financiamiento se pretende subsanar el déficit presupuestal a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los seis mil 200 mdp se destinarán para la cobertura de los rubros de inversión pública productiva establecidos en el artículo segundo del Decreto de Autorización: “El Plan de Inversión Pública Productiva Integral para la Reactivación Económica del Estado de Jalisco”.

El crédito del Gobierno de Jalisco quedó contratado en tres instituciones bancarias: Banco del Bajío, con dos créditos que suman mil 500 mdp; Banco Nacional de México Citibanamex, con dos créditos que acumulan mil 700 mdp y BBVA Bancomer, con tres créditos de mil MDP cada uno.

Hasta donde informó el titular de la Secretaría de Hacienda de Jalisco, Juan Partida Morales en la primera comparecencia mensual ante el Congreso Local, el plazo para el pago de la deuda pasó de los 20 a los 16.45 años, y aunque se redujo una importante suma de dinero en el pago de intereses, se prevé que para el término del plazo se paguen cerca de 10 mil 300 millones de pesos.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page