domingo, 24 de marzo del 202424 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SCT rehabilita carreteras federales afectadas por el paso de “Hernán”

Luego del paso de la tormenta tropical “Hernán”, la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) realizó trabajos de reconstrucción de vialidades y carreteras federales que fueron afectadas.

Cabe señalar que en la zona costera de Jalisco, las rutas más dañadas por las fuertes lluvias torrenciales fueron la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad del kilómetro 210 al 253, así como la carretera 200 Melaque-Puerto Vallarta, del kilómetro 3 al 40, ya que en estos tramos se registraron varios derrumbes y algunos deslaves.

No obstante este fin de semana ya se logró dar paso vehicular en los tramos federales que habían sido cerrados al paso, con excepción del Libramiento Melaque.

Afortunadamente en dicha zona existen rutas alternas que permiten la comunicación, pasando por la población del mismo nombre. Es importante señalar que en el Libramiento de Melaque se está construyendo una desviación provisional para poder dar paso.

A fin de dar seguimiento a las labores necesarias para la operatividad de carreteras, la SCT mantiene presencia permanente con cuadrillas de conservación.

Por otra parte cabe recalcar que elementos de Protección Civil Jalisco en coordinación con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Jalisco y el grupo de rescate aéreo «Fénix», establecen puentes aéreos para repartir despensas a las comunidades en los municipios de Cihuatlán, Cuautitlán y La Huerta, que quedaron incomunicadas tras el paso de la Tormenta Tropical Hernán.

#AlMomento Elementos de Protección Civil Jalisco en coordinación con el helicóptero de Secretaría de Seguridad Jalisco y…

Publicado por Trafico Zmg en Domingo, 30 de agosto de 2020

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Tras perder el control del vehículo, dos hombres murieron en Zapopan

You cannot copy content of this page