mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Obras complementarias de L3 en GDL podrían culminar a mitad de septiembre

Que las obras complementarias de la Línea 3 (L3) en Guadalajara podrían culminar a mitad de septiembre, y es en la zona de la estación La Normal y en las inmediaciones de los dos templos, en el Centro Histórico, en donde se sabe del rezago, así lo señaló el alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro.

El primer edil dijo que los trabajos para el funcionamiento de la Línea 3 del Tren Eléctrico concluyeron ayer domingo, y que se mantiene a la espera de que este miércoles públicamente se conozca cómo quedó la obra y se realice el recorrido oficial.

Sobre los trabajos complementarios en la superficie de las estaciones a lo largo del trazo de la Ciudad, apuntó que de acuerdo al compromiso del gobierno estatal y municipal, continúan interviniendo en las inmediaciones de la Glorieta de la Normal y en la plancha de la explanada del templo de San Francisco, en la zona de los dos templos, siendo en este ultimó punto donde el cableado en los arcos y en la fuente, se ha complicado.

“Lo que tenemos claro aquí en Guadalajara, Jalisco es que el miércoles 2 de septiembre, estaremos constatando que estará en funcionamiento (la Línea 3), la formalidad la determina el Gobierno de la República, de eso no tiene fecha. La entrega jurídica y administrativa depende del gobierno federal con el gobierno del estado”, señaló.

Obras complementarias de L3 en GDL podrían culminar a mitad de septiembre

Respecto a las dos intervenciones donde se presenta rezago, el alcalde estimó que estarán trabajando hasta el 15 de septiembre. Alrededor de 50 calles en el centro de la ciudad se vieron afectadas por el trazo de la Línea 3.

Sobre los beneficios que se pudieran dar en materia de Reactivación Económica con la puesta en marcha del tren eléctrico, a la par de Paseo Alcalde, el primer edil destacó que en medida de lo posible y conforme pase la situación sanitaria por el virus, se estarán planteando algunas estrategias.

“Está en las condiciones óptimas para que en cuanto se pueda, por la pandemia, podamos darle el empuje que se requiera. Estamos trabajando el plan de nuestro sistema de videovigilancia del C5 que tiene como prioridad el Centro Histórico con el uso de tecnología de drones que serán destinados al Centro Histórico, estamos en la ruta del diseño presupuestal y del proyecto de videovigilancia, además que hace tres semanas se reactivó la presencia pie a tierra de la Policía Metropolitana y también con el soporte y apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército patrullando a pie el centro histórico”.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Será virtual el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

You cannot copy content of this page