mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 3 no operará hasta que la inaugure AMLO: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto al alcalde tapatío, Ismael del Toro, anunciaron que el domingo se terminan las pruebas con carga de la Línea 3 y con eso termina el proceso de la obra. Alfaro agregó que el primero de septiembre el tren estará listo, sin embargo no se abriría al publico hasta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haga la inauguración oficial.

«Estamos revisando los detalles finales, previo a la apertura de una obra anhelada, que tiene toda una historia muy compleja que es la Línea 3. Estamos a unos días de llegar al final de este recorrido y de poner esta obra de infraestructura del transporte publico al servicio de la ciudad de Guadalajara», expresó Alfaro Ramírez.

Alfaro puntualizó que todo se encuentra listo y en espera de que el presidente dé la fecha de inauguración, sin embargo, agregó que por la complejidad de la obra, aún se irán mejorando detalles. Por otro lado destacó que el día 3 de septiembre se entregarán alrededor de 100 mil tarjetas del tren gratuitas a los usuarios, con el fin de conmemorar la culminación de la obra.

Implementación de áreas verdes

En su comunicado, el gobernador del estado y el alcalde tapatío hicieron el anuncio de que crearán un jardín sobre la Glorieta de la Normal, en el espacio que anteriormente era utilizado como bodegas para la construcción de la Línea 3 del Tren Eléctrico.

«Ahorita lo que necesitamos es que el tren empiece a funcionar y que este espacio quede recuperado y que visualmente ya están los tapiales  y la imagen, estamos todavía en obras… En el camino iremos viendo cómo a este espacio pueda dársele forma para que quede como la gente lo decida y sea un proyecto integral de recuperación de la imagen urbana, sobre todo en una zona en la que faltan áreas verdes», mencionó Alfaro Ramírez.

Por su parte, el presidente de Guadalajara, Ismael del Toro, mencionó que se buscará que el área verde, la cual abarcará casi 15 mil metros cuadrados, quede en un espacio del municipio. Además de que se compromete  a buscar el mejor destino para el lugar, junto a los vecinos de la colonia.

«Es una zona que liga con la ciudad administrativa, con el CODE, con las colonias de alrededor y será como una puerta de entrada al patio Alcalde, así es que la solución momentánea es que sea un gran espacio verde y que nos concentremos en una decisión que manifieste lo que necesita el distrito de la ciudad», destacó el alcalde tapatío.

 

JLS

You cannot copy content of this page