martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Línea 3 podría arrancar el 1 de septiembre

Aún con detalles pendientes, la Línea 3 del Tren Eléctrico podría iniciar operaciones, así lo detalló Bernardo Sáenz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco. 

Según lo mencionado por el ingeniero, a pesar de que falta colocar la “techumbre” de las estaciones Santuario, Catedral e Independencia, además de los entornos de la zona de La Normal, el tren puede operar a partir del 1 de septiembre. 

Dicha fecha fue propuesta tanto por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, como por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que la entrada en funciones del tren se ha pospuesto en diversas ocasiones por el retraso en la obra. 

“Sin embargo, lo que hemos platicado con la autoridad es que la instrucción de arrancar el primero de septiembre sigue vigente, qué es lo que creemos, que bueno, efectivamente, sí hacen falta estas obras, pero si se sigue con la condición de que el primero de septiembre arranque, bueno tendrán que hacerlo a marchas forzadas o simplemente hacer la limpieza de estas estaciones y arrancar con ese faltante”, detalló el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles. 

A pesar de que también se detectaron grietas en algunas columnas del tren, Bernardo Sáenz, aseguró que eran superficiales y que no presentaban algún daño estructural; mencionó también que a pesar de los faltantes de obra, la operación del tren puede iniciar sin problema y los detalles pudieran terminarse después. 

Mientras tanto, desde distintos puntos de la ciudad, se ha observado, sobre todo en la noche, que el tren hace recorridos, “sí, ya todos los días está pasando, son las 10:30 de la noche y está circulando, haciendo pruebas” informó un franelero ubicado frente al Hospital Valentín Gómez Farías, justo a un costado del nosocomio, en el municipio de Zapopan, se encuentra una estación de la Línea 3.

¿Ya viste las pruebas del tren?

GM


Te puede interesar: Reportan controlado brote de COVID-19 en Puente Grande 

You cannot copy content of this page