mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Será virtual el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

El comité organizador informó que será virtual el XXVII Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, este se desarrollará del 14 al 20 de septiembre. La inversión para esta edición a distancia supera los 35 millones de pesos (mdp).

En esta ocasión se realizarán transmisiones televisivas y por plataformas digitales, y en este encuentro se rendirá homenaje al personal médico a cargo de la atención de la pandemia por COVID-19, ademas del destacamiento por los 100 años de las Cruz Verde Guadalajara.

Las actividades darán inicio en punto de las 10:00 horas del 14 de septiembre en donde se hará una presentación sorpresa de mariachi en un hospital.

Fue el titular de la Cámara de Comercio Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso quien habló sobre algunos aspectos de este encuentro.

“El encuentro, en su edición 27 será el más internacional de todos a la fecha, pues nos permitirá llevar nuestra música, nuestra charrería y nuestro folclore por el mundo a pesar del COVID de forma segura, sin pasaporte y sin escalas, y llegar gracias a la televisión, a las plataformas y redes sociales, a millones de personas, por supuesto aquí en Jalisco, pero también como nunca antes en México y en casi todo el mundo”, destacó.

Como parte del programa se tendrán talleres de música, presentaciones en el marco de las fiestas patrias, el Certamen de la embajadora del Mariachi, la Gala del Mariachi misma que será transmitida desde el patio Mayor del Instituto Cultural Cabañas, ademas de la exhibición Charra, la tradicional misa cantada en la Cátedra Metropolitana y como cierre, se tendrá un mariachi sinfónico acompañado de 40 drones que se moverán al ritmo de la música mexicana.

Debido al formato se busca llegar a una audiencia superior de a los 38 millones de televidentes en 15 ciudades del país, ademas de tener al menos tres millones de vistas mundiales en 45 países del mundo.

El comité organizador lamentó que por la pandemia y las restricciones para evitar contagios se estarán perdiendo cerca de 245 mdp, a razón de la derrama económica que genera el turismo, mismos que impactan a la hotelería, alimentos y taquillas; también el doceavo Récord Guiness se verá interrumpido.

Cada encuentro mantiene una presencia de entre 25 y 27 mariachis internacionales, algunos de estos estarán participando a distancia en los talleres de música y tendrán algunas presentaciones virtuales. Para consultar el programa recomendamos consultar las redes sociales del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Continúan trabajos en costas de Jalisco por Hernán

You cannot copy content of this page