martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Grupos feministas se manifiestan en La Minerva 

Esta mañana un grupo de mujeres se manifestaron en la Glorieta de La Minerva.

Vestidas de morado, con pancartas y letreros, una veintena de mujeres se unieron en una sola voz, clamando justicia. 

Las recientes jornadas de asesinatos de niñas y mujeres en Jalisco, además de las violaciones cometidas contra ellas, tomó especial relevancia en esta manifestación, pues aseguran que durante la contingencia han aumentado los casos de violencia de género. 

 

Según el último informe del Observatorio Nacional  Ciudadano, en el primer semestre del año, en el que comenzó el aislamiento por la pandemia de COVID-19, en 12 de las 32 entidades del país incrementó la violencia familiar.

A la par, la violación aumentó en 11 de las 32 entidades; este aumento coincide con seis estados del país donde el feminicidio también creció. El feminicidio aumentó en 21 entidades del país. 

Los estados de Michoacán, Nuevo León y CDMX reportaron incrementos en feminicidio, violencia familiar y violación de enero a julio de este 2020. 

Durante la manifestación, el grupo de mujeres pertenecientes a diversos colectivos feministas, colocaron un botón de emergencia simbólico y pintaron de rojo el agua de la fuente, como un símbolo de lucha por todas las mujeres violentadas, desaparecidas y asesinadas. 

GM


Te puede interesar: Jalisco y Michoacán harán operativos en conjunto contra el dengue 

You cannot copy content of this page