martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En espera de apoyo para 265 casas afectadas tras inundación en El Dean

Luego de concluir censo, se mantienen en espera de apoyo para 265 casas afectadas tras la inundación en El Dean a consecuencia de la fuerte lluvia registrada durante la noche del sábado 25 de julio la cual azotó el sur de Guadalajara. El comité del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) sesionará este viernes.

El alcalde tapatío, Ismael del Toro Castro refirió que la tormenta provocó que el sistema pluvial del sur tuviera una sobresaturación en los vasos reguladores y los canales, pero además, no solo fue la lluvia en el sur Guadalajara lo que llevó a más del 150 por ciento de la capacidad, sino que bajó agua de San Pedro Tlaquepaque y esto también contribuyó, añadió que hay trabajo en conjunto con el municipio vecino.

“Existe una coordinación metropolitana, de hecho el plan de intervención de infraestructura hidráulica de la ciudad, es un Plan Metropolitano que contempla no sólo la dotación de la infraestructura sino también una planeación que precisamente ya no permite crecimiento desagregado de la ciudad y con esto evitar escurrimientos”, señaló.

Los vecinos de colonias afectadas que esperan el apoyo para la reposición del menaje de sus casas se encuentran en  Balcones del Cuatro, Gómez Farías, Miravalle y 5 de mayo.

Por cierto, respecto a la falta de recolección de basura el alcalde dijo que hasta el momento hay merma en 32 colonias, esto debido a la falta de personal por parte de la empresa recolectora, pero que con el apoyo del personal de servicios municipales el avance ya registra un 80 por ciento.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page