Viernes, 30 de Abril del 2021

Noticias

Reconocen “bache” en recolección de basura en Guadalajara

Ante el desabasto de personal de la empresa recolectora CAABSA y luego de los cúmulos de bolsas y demás residuos en la vía pública, el alcalde, Ismael del Toro Castro reconoció “bache” en la recolección de basura en Guadalajara, sin embargo dijo que permanecerá a disposición personal del ayuntamiento quien dará la atención.

Tras darse a conocer que más de 100 colaboradores de la empresa CAABSA se encuentran fuera de actividades debido a que son parte de la población de riesgo por coronavirus, y también porque algunos trabajadores se encuentran resolviendo asuntos jurídicos, fue que se determinó complementar el servicio con cuadrillas.

“Se tiene a disposición un total de 25 auxiliares (integrantes de la dirección de aseo público), seis chóferes, cuatro camiones compactadores y dos camionetas”.

Fue hace unos días que se informó que el ayuntamiento de Guadalajara dejará de pagar a CAABSA por el servicio no proporcionado, esto debido a que la empresa cobra por tonelada de basura recolectada.

El primer edil reiteró que en caso de que la población requiera del servicio, podrá solicitarlo al 070 o a través de las redes sociales del municipio.

Isela Ibarra


Te puede interesar: INE reabrirá de forma gradual a partir del 3 de agosto

Noticias

Llegan 38 camiones recolectores de basura a GDL

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro encabezó la intervención de un espacio público en la colonia Santa Elena Alcalde como parte del proyecto 100 Parques, ahí hizo la entrega simbólica de 38 camiones recolectores de basura. El primer edil dijo que con la puesta en marcha de las unidades, el servicio de […]

Noticias

Renuevan parque vehicular para recolección de basura en Zapopan

Vecinos de la colonia Auditorio, en Zapopan, estuvieron presentes para atestiguar la entrega de 29 camionetas que estarán al servicio de tianguis, del Centro Histórico, escuelas y supervisión en general, como parte de la renovación del parque vehicular para la recolección de basura que tuvo un presupuesto de 11 millones 517 mil 400 pesos. “Decidimos […]