martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen “bache” en recolección de basura en Guadalajara

Ante el desabasto de personal de la empresa recolectora CAABSA y luego de los cúmulos de bolsas y demás residuos en la vía pública, el alcalde, Ismael del Toro Castro reconoció “bache” en la recolección de basura en Guadalajara, sin embargo dijo que permanecerá a disposición personal del ayuntamiento quien dará la atención.

Tras darse a conocer que más de 100 colaboradores de la empresa CAABSA se encuentran fuera de actividades debido a que son parte de la población de riesgo por coronavirus, y también porque algunos trabajadores se encuentran resolviendo asuntos jurídicos, fue que se determinó complementar el servicio con cuadrillas.

“Se tiene a disposición un total de 25 auxiliares (integrantes de la dirección de aseo público), seis chóferes, cuatro camiones compactadores y dos camionetas”.

Fue hace unos días que se informó que el ayuntamiento de Guadalajara dejará de pagar a CAABSA por el servicio no proporcionado, esto debido a que la empresa cobra por tonelada de basura recolectada.

El primer edil reiteró que en caso de que la población requiera del servicio, podrá solicitarlo al 070 o a través de las redes sociales del municipio.

Isela Ibarra


Te puede interesar: INE reabrirá de forma gradual a partir del 3 de agosto

You cannot copy content of this page