martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Contratarán personal para abastecer recolección de basura en Guadalajara

Se espera que la próxima semana dé inicio la contratación de personal para abastecer la recolección de basura en Guadalajara, así lo informó el director de Aseo Público tapatío, Fernando Gutiérrez Santos.

Luego de que en días pasados usuarios de Tráfico ZMG señalaran la falta del servicio, el director de Aseo Público de Guadalajara señaló que la empresa proveedora “Caabsa Eagle” informó que buscará cubrir un estimado de 80 vacantes equivalente a colaboradores que permanecen en confinamiento domiciliario, ya que de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, estos forman parte de la población vulnerable.

A decir del funcionario, el pasado mes de junio fue cuando mayor afectación se tuvo, algunas de las colonias donde se registró la irregularidad se localizan al sur del municipio en zonas como Balcones del Cuatro, La Obrera y el Álamo Industrial, donde para cubrir el servicio se enviaron vehículos del ayuntamiento.

Gutiérrez Santos destacó que en caso de que el camión recolector no pase, pueden llamar al 070, en donde el reporte se atenderá y canalizará.

Por cierto, sobre la basura, cacharros, llantas, muebles y demás objetos que algunas personas dejan en la vía pública, el director invitó a la población a evitar estas prácticas de llevar sus desperdicios a las esquinas, los camellones, papeleras y puntos limpios, no solo para evitar focos de infecciones e inundaciones, sino también para que no se generen espacios de reproducción del dengue.

“Pueden llamar al 070 o con las gerencias programar la recolección, invitarlos a que den buen uso de los puntos limpios, mucha gente deja basura abajo de las papeleras y eso genera por ejemplo, que un pepenador llegue, las abra y genere un reguero de basura, y esa basura se va a las alcantarillas”.

Las brigadas de descacharrización han recolectado en lo que va del año mil 142 metros cúbicos de cacharros, lo que equivale a 81 camiones recolectores de basura, ademas de dos mil 662 llantas que se han levantado de la vía pública.

Isela Ibarra


Te puede interesar: China donó 20 mil cubrebocas a Zapopan

You cannot copy content of this page