mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

INE reabrirá de forma gradual a partir del 3 de agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Jalisco iniciará la reapertura de forma gradual de los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en Guadalajara, a partir del 3 de agosto.

Otro municipios también reabrirán sus módulos de atención: Tequila, Colotlán, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Arandas, La Barca, Ocotlán, Atotonilco el Alto, Jocotepec, Autlán de Navarro, Ameca, Zapotlán el Grande y Zapotlanejo.

Esta reapertura se hará en dos etapas:

En la primera etapa que iniciará el próximo 3 de agosto y se reabrirán 21 de los 35 módulos fijos con los que cuenta el INE, en ellos se brindará atención exclusivamente a las y los ciudadanos que tramitaron su Credencial para Votar y que por las condiciones de la pandemia no pudieron recogerla. 

Por otro lado, las credenciales de las y los ciudadanos que realizaron su trámite en un Módulo Móvil, estarán disponibles en el Módulo Fijo más cercano a su localidad, para conocer la dirección específica donde deben recoger su credencial y hacer su cita, deberán llamar a INETEL al 800 433 2000.

En la segunda etapa, que iniciará a partir del 17 de agosto y en esta se reabrirán todos los módulos fijos para que las personas mayores de 18 años puedan agendar una cita para tramitar su credencial por primera vez, así como realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su mica por extravío, robo o pérdida de vigencia.

La autoridades del INE destacaron que tanto para el personal de la institución, como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

• Tener cita previa.

• Portar el cubrebocas en todo momento.

• Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo. 

• Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Para conocer la fecha de apertura del módulo que corresponde a la dirección de las y los ciudadanos, el Instituto pone a su disposición el sistema de ubicación de módulos, el cual puede ser consultado en ine.mx

JLS


Te puede interesar: Reciben bono policías de Guadalajara y Tlaquepaque

You cannot copy content of this page