Miercoles, 14 de Julio del 2021

Noticias

Reciben bono policías de Guadalajara y Tlaquepaque

Luego de que llegaron las aportaciones del gobierno federal mediante el subsidio FORTASEG, los policías de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque recibieron bonos, esto como estímulo para mejorar las condiciones laborales de los elementos de las comisarías municipales quienes han permanecido en labores durante la pandemia.

En el caso de Guadalajara el beneficio llegó a dos mil 252 elementos quienes recibieron un bono por cuatro mil 943 pesos.

Por su parte, el municipio de San Pedro Tlaquepaque destinó tres millones 906 mil 950 pesos en la entrega de cheques por tres mil 852 pesos que llegarán a 790 policías.

Ambos municipios coincidieron en que el recurso es para mejorar las condiciones de vida de los elementos, quienes constantemente se arriesgan para salvaguardar a la población y quienes durante la emergencia sanitaria del coronavirus no han cesado.

A decir de la alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García “espera y confía en que el cheque sea utilizado en las familias de los elementos”, sobre todo en las necesidades más apremiantes.

Limón García también aprovecho su visita la Comisaría para pronunciarse contra la violencia hacia la mujer.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Vacuna para el COVID-19 puede llegar a finales de año: Ebrard

Noticias

Buscarán revertir recorte presupuestal para seguridad pública

El próximo miércoles, en la Ciudad de México, gobernadores integrantes de la Alianza Federalista buscarán revertir el recorte presupuestal para seguridad pública, mismos que corresponden al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg); también se revisarán otras agendas como la asignación presupuestal a cada entidad y sobre el regreso presencial a clases de preescolar, primaria y […]

Noticias

Elimina la Federación recursos del Fortaseg para policías municipales

Con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) en el presupuesto federal 2021, más de 300 municipios de todo el país no tendrán recursos adicionales de seguridad pública para el próximo año. El gobierno federal decidió “dar carpetazo” al Fortaseg pese a que es el principal fondo para enfrentar la violencia, puesto […]