s�bado, 09 de marzo del 202409 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Vacuna para el COVID-19 puede llegar a finales de año: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que probablemente a finales de año se tenga la vacuna en contra del COVID-19. Ademas, el Canciller dio detalles de los esfuerzos multilaterales que esta haciendo el gobierno nacional para conseguir dicha vacuna.

Según lo detallado por el secretario, México esta dentro de la Plataforma de Acceso Global para la Vacuna, mismo que  destinará  dos mil millones de dosis, las cuales  serán distribuidas de manera equitativa entre 77 países del mundo, sin importar su capacidad de pago.

«Sabemos que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de que lo que habíamos previsto y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos puedan dar lugar a una vacuna probablemente a final del año» aseguró el Canciller.

Ebrard mencionó que hasta el momento son nueve los protocolos de vacunas que se han implementado,  de esas algunas ya se hicieron públicas, debido a que han tenido buenos resultados. Además mencionó que cuando estos protocolos tengan resultados positivos, la Secretaría de Salud elegirá la vacuna idónea para país.

Hasta el momento dos proyectos de vacuna contra el COVID-19, uno británico y otro chino, han mostrado resultados positivos,  siendo seguros para pacientes contagiados y produciendo una respuesta inmunitaria, esto según la revista médica The Lancet

JLS


Te puede interesarMás de seis mil recuperados de COVID-19 en Jalisco 

You cannot copy content of this page