martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Concluyen desfogue del vaso regulador El Dean, tras tormenta del sábado

Luego de que los vasos reguladores del sur de la ciudad alcanzaran su máxima capacidad por la fuerte tormenta del sábado en la noche, el director de Obras Públicas del Gobierno de Guadalajara, Francisco Ontiveros Balcázar, informó que el vaso regulador de El Dean, que alcanzó el 150 por ciento de su capacidad, se encuentra actualmente al 16 por ciento, tras el desfogue del mismo.

También informó que los trabajos de ampliación que se realizaron a este vaso, incrementaron su capacidad de almacenamiento de 220 mil a 380 mil metros cúbicos, lo que permitió que pese a la intensidad de la tormenta, no se registrara una inundación generalizada en las inmediaciones del mismo.

El funcionario explicó que el vaso regulador de El Dean forma parte del Sistema Pluvial del Sur, conformado por canales y los vasos reguladores Balcones del Cuatro, Gómez Farías, Miravalle y el 5 de Mayo.

Además recordó que en esta zona de la ciudad no se había registrado una lluvia así de copiosa en los últimos dos años, cuando El Dean alcanzó el 112 por ciento de su capacidad; el sábado registró un almacenamiento de 150 por ciento.

Por otra parte, cabe destacar que el albergue temporal que instaló el DIF del municipio para los vecinos que optaran por pasar la noche ahí, ya fue desmontado, pues las condiciones meteorológicas no ameritaron la evacuación de personas aledañas a este vaso regulador.

El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, informó que mantendrá una supervisión constante de los sistemas pluviales del municipio, con el propósito de salvaguardar la integridad de la población durante el temporal de lluvias.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page