mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa la cuantificación de daños en la Costa sur de Jalisco

Autoridades de los tres ordenes de gobierno realizan la cuantificación de daños en la costa sur del Estado debido al paso de la Tormenta Tropical “Hernán”. De acuerdo a la información proporcionada por Protección Civil Jalisco, hasta el momento se han contabilizado 630 viviendas con afectaciones principalmente en menaje, ( 228 en La Huerta, 27 en Villa Purificación, 48 en Tomatlán, 40 en Cuautitlán de García Barragán, 10 en Cabo Corrientes, 27 en Casimiro Castillo y 250 Cihuatlán). Así mismo se identificaron nueve escuelas con daños (ocho en Cihuatlán y una en Tomatlán).

Se detalló que, tras un sobrevuelo realizado por un grupo de la UEPCB, se identificaron 30 pequeñas comunidades incomunicadas en los municipios de Cihuatlán (4), Cuautitlán de García Barragán (16), y La Huerta (9), en donde los oficiales descendieron para hacer revisión de manera personal en cada comunidad, descartando afectaciones.

Continúa la cuantificación de daños en la Costa sur de Jalisco

Un análisis realizado por CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional, reveló que el paso de “Hernán” cerca de las costas del occidente de México estableció nuevos récords por acumulación de lluvia en un tiempo máximo de 24 horas.

En Cihuatlán, Jalisco se presentaron acumulaciones de lluvia de alrededor de 475.8 L/m2, superando el récord del Huracán Jova que generó máximo 350 L/m2, y en menor cantidad el Huracán Patricia con 150 L/m2 aproximadamente.

Actualmente las comandancias regionales de las Unidades Estatal de Protección Civil y Bomberos, además de diferentes dependencias, continúan trabajando para dar atención y brindar los servicios básicos a toda la población afectada.

 

Continúa la cuantificación de daños en la Costa sur de Jalisco

 

Martín Alcantar


Te puede interesar: SCT rehabilita carreteras federales afectadas por el paso de “Hernán”

You cannot copy content of this page