martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman cinco mil despensas y 25 mdp a Jalisco Sin Hambre

Este día Grupo Salinas sumó cinco mil despensas y el Gobierno de Jalisco anunció otros 25 millones de pesos (mdp) al proyecto Jalisco Sin Hambre, con esto se cierran compromisos para atender las necesidades del programa social.

En el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19, Ninfa Salinas Sada, presidenta de los consejos consultivos de Grupo Salinas, mediante Fundación Azteca, hizo entrega al jefe del ejecutivo jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez, de los cinco mil paquetes con productos básicos, los cuales serán destinados a personas en situación vulnerable.

Durante su intervención Alfaro Ramírez se refirió a la estrategia local, capacidad de respuesta y conciencia ciudadana, los cuales hoy colocan a la entidad en el cuarto estado con la menor tasa de incidencia acumulada en todo México.

El mandatario agregó que aunque Jalisco tiene varios aspectos que podrían generar que la pandemia presentara más complicaciones, diversas estrategias evitaron que así sucediera.

“Me acuerdo cuando anunciamos hace tres meses la obligatoriedad del cubrebocas, hubo quien dijo que éramos muy autoritarios, que eso para qué y que no servía; hoy está comprobado que el uso del cubrebocas puede reducir hasta el 70 por ciento y el contagio y eso habla de decisiones que fueron difíciles de tomar que significan muchas veces molestia por parte de la ciudadanía pero que al final de cuentas son las decisiones que salvan vidas y las que hoy permiten estar ya casi cumpliendo dos meses de que Jalisco inició su Reactivación Económica”.

También precisó que hasta hoy se tiene el 80 por ciento de la actividad funcionando y que los parámetros se mantienen estables, ademas de que se cuenta con una herramienta que permite tener una salida en caso de ser necesario: el Botón de Emergencia, el cual da la oportunidad de continuar con la reactivación económica, pero que también se está consciente de que si en algún momento se requiere parar, hay una estrategia para hacerlo.

Alfaro Ramírez apuntó a que la suma de los esfuerzos entre el gobierno y los empresarios han llevado a la distribución de 171 mil despensas y 790 mil raciones de alimentos preparados.

«El apoyo que hoy nos está dando la Fundación Azteca y Grupo Salinas nos va ayudar a dejar los compromisos y toda la demanda de despensa que se generó a través del call center que montamos para atender demanda de la gente saldada al 100 por ciento, para poder terminar nos falta el último empujón, Horacio y los empresarios de Jalisco harán su parte estoy seguro, hoy quiero decir que hemos tomado la decisión de destinar 25 millones de pesos adicionales del Gobierno del Estado para, a través del sistema DIF Jalisco, poder cerrar los compromisos y cumplir con lo que quedamos con la gente».

El gobernador agregó que Expo Guadalajara, lugar utilizado para el armado de las despensas, en unos días más estará iniciando su camino de recuperación, es decir, volverán los eventos y que por tal motivo se debe culminar con los trabajos de Jalisco Sin Hambre.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page