viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Municipios de Jalisco se unen a la entrega de cubrebocas obligatorio

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez anunciara que partir del lunes las medidas de aislamiento social y el uso de cubrebocas tendrán carácter obligatorio, los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tlaquepaque dieron a conocer que el día de hoy hicieron la entrega de más de 60 mil cubrebocas a la ciudadanía.

Zapopan anunció que inició la entrega de 10 mil cubrebocas de los 100 mil que se tienen previstos en los puntos de mayor afluencia como: las cuatro estaciones del Tren Ligero ubicadas en Zapopan (Auditorio, Periférico Norte, Dermatológico y Atemajac), así como 12 mercados municipales; 72 tianguis que se colocan durante la semana y paradas de autobuses en puntos como Plaza Patria, Plaza del Sol, Plaza Andares, Gran Terraza Belenes, Periférico e Inglaterra, Juan Gil Preciado y Arco del Triunfo, Cabecera Municipal entre otros más.

Por su parte, en Guadalajara, el jefe de gabinete, Erik Tapia comentó que se intensificó la entrega de 55 mil cubrebocas en distintos puntos de la ciudad, sobretodo en los lugares con mayor reporte de aglomeraciones, por ejemplo, en  los parques y unidades deportivas de la zona.

“En caso de que los ciudadanos no atiendan la indicación, se le apercibirá en ese momento, si la persona se persiste o resiste, será sujeto a un arresto administrativo y multas”, especificó Tapia.

En el caso de Tlajomulco, el municipio refirió que hizo la entrega de cuatro mil cubrebocas con la ayuda de funcionarios y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública en los principales sitios de paradas de camión, tianguis, zonas comerciales y en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Mientras que en Tlaquepaque, el ayuntamiento informó que se encuentran trabajando en la entrega constante de cubebocas en los tianguis instalados en las colonias  Hornos, Loma Bonita, Miravalle, Las Liebres, Fraccionamiento Haciendas del Real, Emiliano Zapata, Guayabitos, Jardines de Santa María, así como El Tapatío.

La comisaría de este municipio enfatizó que hasta el momento, han entregado 300 cubrebocas a la ciudadanía.

IA

You cannot copy content of this page