mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca entrega de despensas del programa “Jalisco Sin Hambre”

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez acudió a supervisar el armado y arranque de entrega de despensas como parte del programa “Jalisco Sin Hambre”; dos mil paquetes son los primeros que saldrán y llegarán a quienes estén pasando una difícil situación alimentaria a consecuencia de las medidas sanitarias para evitar la propagación de contagios de COVID-19.

Para esta semana se tiene previsto el armado de 10 mil paquetes, cada despensa está pensada para que dure 15 días a una familia con promedio de cuatro personas. Cada una cumple con el 97 por ciento de la carga nutricional.

“Esperamos armar 100 mil despensas mensuales durante mayo, junio y julio, en agosto 75 mil, en septiembre 50 mil y en octubre 25 mil, las cuales significan una aportación de 200 millones de pesos”, enfatizó el coordinador del proyecto, Horacio Fernandez, quien también invitó a sumarse a través de donativos que se pueden realizar en Fondify.org

Las primeras despensas se destinarán a Guadalajara, ya que es el municipio que más solicitudes realizó a través del call center, en el cual hasta el momento ha recibido más de ocho mil solicitudes.

Alfaro Ramírez precisó en que se necesita el apoyo de todos los sectores y que se va a “meter el acelerador”, para llegar a todos los rincones de la entidad con la infraestructura de distribución del Estado y el esfuerzo por parte de las cúpulas empresariales.

Las entregas se realizan todos los días a través del sistema DIF, Cáritas y el Banco de Alimento; asociaciones y siete municipios hicieron solicitud para recibir paquetes y posteriormente distribuirlos, las entregas a una misma familia serán de manera quincenal.

Cada despensa tiene un costo promedio de 650 pesos en tienda. El paquete contiene avena, arroz, cereal, galletas, sopa de pasta, leche en polvo, atún enlatado, frijol, lentejas, soya texturizada, chile en polvo, aceite vegetal, granos de elote, puré de tomate, azúcar y café soluble.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page