martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

COPARMEX Jalisco pide trabajo colaborativo a López Obrador

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jalisco, pidió trabajo colaborativo al presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador. Esto previo a la visita del mandatario federal programada para mañana jueves.

En un comunicado emitido por el líder de la Confederación, Carlos Villaseñor Franco, detalló que el sector empresarial y los sindicatos han trabajado en diversas propuestas de reactivación económica a través del Pacto por la Estabilidad y el Empleo y que dada la llegada del mandatario federal, le sumaron otras propuestas.

La primera es concluir la Línea 3 del Tren Eléctrico de Guadalajara, pues la movilidad no puede esperar más y tampoco se puede continuar incrementando el costo de la obra. Que se tenga coordinación en materia de seguridad, debiendo existir claridad en la forma que la Guardia Nacional opera en la entidad.

También que se genere una estrategia para la atención a la pandemia por COVID-19, definiendo un modelo claro de salud, esto ante la cancelación del Seguro Popular.

Además solicitaron que se instale una mesa económica nacional, misma que la COPARMEX ha solicitado en distintas ocasiones y de la cual, hasta el momento, no han recibido respuestas.

“Adicional a ello y con el objetivo de proteger el ingreso de las familias mexicanas así como incentivar la generación de empleos, Coparmex ha propuesto una serie de medidas denominadas Remedios Solidarios: apoyo para preservar el empleo, el Salario Solidario; apoyo para aquellas personas que ya perdieron su empleo, el Seguro Solidario, que se refiere a un Ingreso Mínimo Vital en apoyo a los trabajadores formales; y apoyo para impulsar la creación de empleos permanentes y formales, el Bono Solidario”.

 

Villaseñor Franco también dijo que la visita de López Obrador a Jalisco puede ser la oportunidad para demostrar que el trabajo en conjunto entre empresarios, sindicatos, universidades y los tres órdenes de gobierno es posible y por ello exhortó a la federación para considerar las propuestas y a trabajar en coordinación “para corregir el rumbo”.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page