jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco logra firmar acuerdo de NO adhesión al Insabi

Tras una serie de reuniones y negociaciones, el estado de Jalisco y el Gobierno de México lograron firmar el acuerdo de no adhesión al Insabi.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que después de la reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la federación cedió al estado la no vinculación a este nuevo modelo de salud, sin embargo, también señaló que se mantendrá una coordinación integral para garantizar los servicios médicos para los jaliscienses.

Alfaro Ramírez recordó que ante el nuevo acuerdo, será un trabajo largo y difícil colocar los servicios de salud de forma gratuita y universal.

“Pudimos llegar a un acuerdo para no adhesión al Insabi, pero al mismo tiempo logramos los acuerdos suficientes para establecer un mecanismo de coordinación integral con el gobierno federal para garantizar que nuestros servicios de salud van a ser gratuitos y de acceso universal”, enfatizó el mandatario.

Añadió que la etapa a seguir será de trabajo arduo para cumplir los propósitos del convenio, en el cual, quedó manifiesto que Jalisco tiene la capacidad de defender las necesidades de los tapatíos.

“Jalisco no va a entregar su sistema de salud, al contrario, lo que vamos a hacer es mejorarlo, fortalecerlo y por supuesto coordinarnos con la federación, porque las tareas relacionadas con la salud de los jaliscienses, es una competencia de todos los niveles de gobierno. Defendimos lo que creímos con valentía y determinación, pero al mismo tiempo tuvimos la capacidad de construir acuerdos con el Gobierno de la República, eso hay que celebrarlo”, sostuvo el Gobernador.

Al no ser parte del modelo del Instituto de Salud para el Bienestar, el estado tendrá que mantener la infraestructura, el presupuesto, el personal y toda la responsabilidad del sector salud de Jalisco.

IA

You cannot copy content of this page