martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa reparación de infraestructura hidráulica en Valle de los Molinos

Tras tomar posesión del suministro de agua en el fraccionamiento Valle de los Molinos, el Gobierno de Zapopan continúa con los trabajos de reparación de fugas existentes en la red de distribución del fraccionamiento, misma que se espera quede lista en un lapso estimado de 20 días.

A través de un comunicado, la Dirección de Gestión Integral del Agua y Drenaje Zapopan mencionó que se realiza una reparación de fugas en líneas de mayor dimensión, los trabajos se harán por sectores para no afectar a todo el fraccionamiento. Agregaron que de 16 fugas  que fueron detectadas, en total se han reparado 11 en líneas que oscilan entre 4 y 10 pulgadas, desazolve de 70 metros de líneas con trabajo manual, así como la sustitución de tapas y anilletas.

Para la reparación de fugas en las líneas de mayor dimensión la dirección realizará una planeación y calendario para hacer cortes del suministro por sectores en el fraccionamiento. El personal debe esperar a que se vacíe la línea para proceder a la revisión y restauración de la misma.

“Estamos encontrando en las válvulas fugas de agua muy, muy fuertes, a tal grado que tendremos que hacer una readecuación, ¿en qué sentido? El hecho de reparar una fuga de 10 pulgadas implica parar por completo el sistema, entonces, necesitamos planearlo y hacerle llegar a la comunidad en qué días lo haremos para que estén prevenidos con la falta de agua”, explicó Rogelio Pulido Mercado, Director de Gestión Integral del Agua y Drenaje del Municipio.

Además, señaló que se encontró desgaste de la infraestructura hidráulica como resultado de nulo mantenimiento a lo largo de estos años, así como trabajos de mala calidad, como atraques realizados con piezas de madera e incluso un gato hidráulico.

Pulido agregó que también se trabaja en la recuperación de cuatro pozos que se encontraban abandonos, así como un en un proceso de análisis y diagnóstico para activación las dos plantas de tratamiento existentes en este fraccionamiento. Actualmente el fraccionamiento cuenta con un sistema de presión, los habitantes no tienen tinacos o aljibes, por ello la importancia de garantizar una red de distribución en óptimas condiciones.

Valle de los Molinos fue construido por Casas Javer, empresa que en los últimos cinco años no subsanó de manera eficiente la dotación del recurso hidráulico a las más de 20 mil familias que ahí viven. La constructora desapareció de Valle de los Molinos y desmontó sus oficinas, abandonando a sus habitantes.

JLS


Te puede interesarLluvia matutina causa estragos en la ciudad 

You cannot copy content of this page