Jueves, 17 de Junio del 2021

Noticias

Zapopan clausura fraccionamientos de Casas Javer por incumplir normatividad

Los fraccionamientos de Casas Javer, Valle del Sol y Arrayanes Hábitat II, quedaron clausurados por el gobierno de Zapopan, al no acatar las disposiciones existentes en los reglamentos municipales.

Ante la irresponsabilidad e incumplimiento a la normatividad municipal por parte de la constructora Casas Javer, esta tarde el Gobierno de Zapopan realizó la clausura, en su totalidad, de Valle del Sol. Cabe recalcar que el desarrollo tiene más 3 mil viviendas y se encuentra ubicado en la zona de carretera a Colotlán.

El alcalde, Pablo Lemus enfatizó que no les permitirá la construcción de más fraccionamientos en la zona de carretera a Colotlán, así como desarrollos en territorio zapopano.

La sanción se efectuó tras dar seguimiento al apercibimiento número 12590, en el que se le solicitó a la empresa la presentación de los certificados de habitabilidad del complejo urbanístico, así como de la entrega-recepción de estas obras al municipio.

“No presentaron dicha documentación requerida y, no cumpliendo con todo lo solicitado, procedimos con la multa y clausura de la casa de venta, así como con la totalidad de las casas construidas en dicho fraccionamiento”, señaló Antonio López Zaragoza, Director de Inspección y Vigilancia.

Se colocaron sellos de clausura en los domicilios de las 17 licencias con las que cuenta este fraccionamiento y se levantó una multa por un monto de 3 millones 132 mil pesos 921 pesos.

Mientras que en días pasados el gobierno zapopano había clausurado Arrayanes Hábitat II, complejo que se encuentra en proceso de edificación y cuyo principal desarrollador es Casas Javer.

La clausura en esta obra, ubicada en la zona de El Fortín, procedió por no contar con medidas de seguridad ni bitácoras desde el inicio de la obra, entre otras irregularidades.

 

Karla Victoria Rodríguez