martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ante saturación, pide Coparmex vigilar al transporte público

Luego de que se anunciaran una serie de medidas para evitar la propagación de contagios de coronavirus en espacios de alta concentración de personas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco pide vigilar al transporte público ante la saturación.

El líder de Coparmex, Carlos Villaseñor Franco habló para Tráfico ZMG y afirmó que el total de los socios de la confederación ha cumplido cabalmente con el compromiso de escalonar los horarios de entrada de sus trabajadores, ademas de aplicar las pruebas para la detección de COVID-19, tal cual se comprometieron al formar parte de la Mesa de Reactivación Económica.

Por lo anterior y ante tal “cooperación” sorprende que en la actualidad el transporte público luzca hasta el tope de pasajeros durante las primeras y últimas horas del día.

“Hemos pedido que para el modelo de Ruta- Empresa, la Secretaría de Transporte realice operativos y se pueda constatar que se respeta la frecuencia de paso de los camiones, que se sigan las rutas establecidas, que se esté vigilando el uso del cubrebocas dentro de las unidades de transporte y que se cumpla con los procedimientos de santización de las unidades de transporte, es importante el apoyo para así evitar la saturación”.

De acuerdo a Villaseñor Franco, los horarios escalonados para el ingreso a las labores se acordaron de la siguiente manera: el sector industrial y de construcción de 06:00 a 08:00 de la mañana; oficinas de gobierno y servicios de 08:00 a 10:00; comercio en general a partir de las 10:00 de la mañana; centros y corredores comerciales a partir de las 11:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Transporte refirió que el pasado 19 de junio inició una nueva entrega de cubrebocas en el transporte público: se han repartido un total de 70 mil mascarillas y han realizado 10 mil apercibimientos a usuarios por no usar o portar correctamente el cubreboca. Se han levantado 96 infracciones a conductores por el mismo motivo .

Sobre la reactivación de la economía, el dirigente indicó que están preocupados y se mantienen a la espera de información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para analizar la pérdida de empleos; estimó que en lo que va del año ya se han perdido 62 mil espacios formales. También, aseguró que se han hecho peticiones y propuestas al gobierno federal para el rescate de empleos, pero que hasta hoy no han sido escuchados.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page