martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá horarios escalonados para evitar aglomeraciones en TP: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público, habrá horarios escalonados para la actividad económica a partir del próximo lunes, sin descartar el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial al ingreso de cada unidad.

“El uso de cubrebocas será obligatorio tanto para usuarios como para operadores de las 4 mil 500 unidades del transporte público”, enfatizó el mandatario en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor explicó que para el sector industrial y de construcción, los horarios de ingreso serán de 06:00 a 08:00 horas. Las oficinas de gobierno y servicios será a partir de las 08:00 hasta las 10:00 horas; mientras que los centros y corredores comerciales, deberán ingresar a las 11:00 horas.   

Enrique Alfaro recalcó que además del uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público, se pondrán en marcha horarios de ingreso en el sector privado, iniciativa a la que también se sumarán dependencias gubernamentales para despresurizar las horas pico.

“La empresa que no tenga listo y preparado su protocolo para garantizar el escalonamiento de horarios tendrá que ser sancionada y esperamos el compromiso de los empresarios, como hasta ahora ha sido, para actuar con seriedad con responsabilidad y para ayudarnos a enfrentar esta etapa de responsabilidad individual en la que queremos que la reactivación económica se dé con el menor riesgo para todos”, enfatizó.

Asimismo, expuso que se realizarán pruebas médicas diarias a los operadores  con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las cuatro mil 500 unidades al servicio, puesto que, hasta el momento, se han hecho 15 mil apercibimientos a usuarios del transporte y también a operadores que han dejado ingresar a personas sin cubrebocas a las unidades.

“Es muy importante que la gente lo entienda y es muy importante que todos asumamos que es por el bien de todos, que es para cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a la gente que nos rodea”, dijo el mandatario.

Durante esta etapa, el Gobierno de Jalisco recalcó que se pasará a las sanciones y a la exigencia a los choferes a que utilicen de manera correcta la mascarilla a fin de brindar más seguridad a la salud de las personas.

IA


Te puede interesar: Supervisan medidas sanitarias en Mercado de Abastos

You cannot copy content of this page