mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Piden transportistas que usuarios asuman Responsabilidad Individual

Con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus y “malos entendidos”, piden transportistas que usuarios asuman la Responsabilidad Individual antes, durante y después de hacer uso del transporte público. Señalan que horarios escalonados para trabajadores de la iniciativa pública y privada evitarían saturación en las unidades y riesgos a la salud.

Arnoldo Licea González, secretario general del Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte en el Estado de Jalisco (SATAEJ), destacó que desde que inició el brote de COVID-19 en el Estado, el gremio implementó acciones para sensibilizar a responsables de las terminales y a los propios operadores, sobre cómo y cuándo sanitizar las unidades, como medida preventiva.

Con la declaración de la entrada de la Fase de Responsabilidad Individual en Jalisco, los transportistas piden a los usuarios actuar con responsabilidad utilizando gel antibacterial y portando correctamente el cubrebocas antes de abordar las unidades.

Licea González explicó que algunos operadores se quejan de “los malos entendidos” que se generan con aquellos usuarios que aún se niegan a portar algún tipo de protección en el rostro, a pesar de ser obligatorio en lugares públicos.

“La gente debe comprender que aún continuamos en confinamiento, las autoridades lo informan diariamente: ‘si no tienen actividades que realizar en la calle, tienen que permanecer en casa’, situación que está muy relajada por parte de la ciudadanía”.

El líder transportista llamó a evitar la saturación de personas a bordo de los camiones en horas pico, la cual se evitaría si las empresas del ámbito público y privado escalonan adecuadamente sus horarios, con el fin de mejorar la sana distancia, evitar molestia entre los usuarios, así como la confrontación innecesaria con los choferes.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page