martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Implementarán sanciones a camioneros que no desinfecten sus unidades

El secretario de Transporte y Movilidad del estado, Diego Monraz Villaseñor dio a conocer que los camioneros que no desinfecten con agua clorada su unidad, al menos cuatro veces por jornada, serán sancionados con una multa de hasta tres mil pesos.

Ante la situación del coronavirus en Jalisco y la confirmación de más casos activos, el funcionario reiteró que las 180 rutas de transporte público que operan bajo el esquema Ruta-Empresa, estarán supervisadas por el operativo para verificar que se realicen estas acciones en lo que resta del mes.

En cuanto al Sistema de Tren Eléctrico Urbano y Macrobús, también se implementarán a las medidas de limpieza en todos los vagones y estaciones de ambos servicios de transporte. Aunque en el caso particular del Tren Ligero, serán entre 10 o 12 veces al día su limpieza, además de ofrecer gel antibacterial a los usuarios al ingresar y salir de cada estación.

Tras la suspensión de clases a nivel medio y superior, el secretario añadió que por ningún motivo los camioneros reducirán las unidades que prestan el servicio, ya que con las medidas de prevención se causará una baja del 30 por ciento en pasajes.

“Los trenes seguirán funcionando con sus vagones todo el tiempo, el Macrobús con sus 45 unidades articuladas, más sus 80 unidades alimentadoras, todas deben seguir funcionando en la calle al igual que cualquier ruta en la ciudad”, afirmó Monraz Villaseñor.

Aunado al tema, el Sistema Intermunicipal de Alcantarillado y Agua Potable (SIAPA), anunció que se sumará a las medidas preventivas por el virus al instalar un cerco preventivo para la protección de empleados y usuarios.

Cabe resaltar que desde el pasado 3 de marzo trabajadores del transporte público se unieron a este iniciativa al recibir una franela y un atomizador con cloro para la posterior limpieza de las unidades. 

IA

You cannot copy content of this page