martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco no avanzará a Fase 1, se mantiene en “Responsabilidad Individual”

La mesa de Reactivación Económica acordó que Jalisco no avanzará a la Fase 1 la próxima semana, es decir, la entidad se mantendrá en la “Responsabilidad Individual”, sin embargo sí habrá homologación con el semáforo naranja de la Federación, esto significa que algunos rubros ya podrán adentrarse en la nueva normalidad.

“Con los protocolos establecidos van a abrirse los parques públicos, sin áreas infantiles con un aforo del 50 por ciento, van a poder operar también cines y teatros con los protocolos establecidos al 25 por ciento de su capacidad, albercas para clases individuales, no balnearios, canchas privadas para actividades deportivas con menos de 20 personas, y no se van abrir unidades deportivas publicas”, señaló el mandatario jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

El gobernador pidió que la población siga manteniendo los cuidados necesarios para evitar la propagación de contagios de coronavirus, precisó que ya existen protocolos para todos los rubros y que al momento se reporta un 72 por ciento de avance en la reactivación de la economía, además, como parte del análisis de la mesa, se determinó integrar tres nuevas mesas de trabajo, todas con personal experto en cada tema.

La primera mesa en instalarse es para analizar el Funcionamiento del Sector Educativo en general; la segunda es para la Atracción de Inversiones del Comercio Exterior y la tercera sobre la Agenda de Relación con el Gobierno Federal. Todas iniciarán actividades el próximo lunes; el jueves de la misma semana se presentarán conclusiones y propuestas.

El último punto que presentó la Mesa de Reactivación Económica fue sobre “La aprobación de reglas de operación de programas de apoyo”, en el cual se realizan ajustes para un alcance de ocho mil 200 millones de pesos (mdp), de los cuales seis mil 200 corresponden a la deuda recién adquirida y el resto a la re orientación del gasto.

Los apoyos que ya se otorgaron beneficiaron a personas que por la pandemia perdieron su empleo, también para que las micro, pequeñas y medianas empresas pudieran sostener la nómina, invertir o bien, “aguantar” el cierre parcial del rubro; también se consideró el apoyo a grandes empresas, comercios, autoempleo, emprendedores, y negocios lídereados por mujeres.

 

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page