martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco en semáforo rojo por casos activos de COVID-19

De acuerdo al semáforo estatal de COVID-19, Jalisco se mantiene en rojo respecto a los casos activos, al reportar mil 691, mientras que la movilidad se reporta al límite con el 69 por ciento.

Los indicadores que miden la tasa de positividad (27.2 por ciento), la tasa de mortalidad (5.24) y la capacidad del sistema de salud (26.3 por ciento), se mantienen en verde.

Mediante sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro compartió los datos y destacó que la evaluación semanal es la primera en la que se puede percibir el impacto de las medidas tomadas para la estrategia de reactivación económica.

«Podemos decir que logramos bajar un poco el ritmo de contagios y, en particular, el ritmo de crecimiento de los casos activos que es el único indicador que tenemos en rojo. Los demás indicadores los mantenemos en verde, aunque el de movilidad sigue en el límite. Nuestro sistema hospitalario, aunque subió su nivel de ocupación, sigue con un buen margen de maniobra y mantenemos una de las tasas de mortalidad más bajas del país».

El mandatario hizo un llamado a no relajar las medidas de confinamiento social y adelantó que se harán algunos ajustes a las estrategias en la entidad que actualmente se encuentra en fase de «resposabilidad individual«.

«Los jaliscienses seguimos haciendo las cosas bien, pero no podemos aflojar el ritmo. Seguimos en la fase de aceleración de contagios y de riesgo alto. Si queremos continuar con el siguiente paso de la reactivación, tenemos que ser disciplinados, quedarnos en casa y salir solo para lo estrictamente necesario».

 

You cannot copy content of this page