mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reclusos de Puente Grande se amparan para recibir atención médica por COVID-19

Internos de Puente Grande se ampararon para recibir mejor atención médica por presentar síntomas de COVID-19, esto, luego de que el pasado viernes el líder del grupo delictivo Los Zetas, Moisés Escamilla «May» , muriera en el reclusorio a causa del virus.

Los reclusos recurrieron al juicio de garantías por la negativa de la administración penitenciaria a atenderlos. El Juez Primero de distrito de amparo en Materia Penal en Jalisco, les concedió la suspensión para que las autoridades les brinden la atención médica requerida de forma inmediata.

Asimismo, los quejosos solicitaron que se apliquen estándares internacionales de salud en materia de derechos humanos, ya que, manifestaron preocupación por morir de la misma forma de su compañero de presidio, «el Gordo May».

De acuerdo a Grupo Milenio, fueron 446 amparos promovidos para que también se mejoren las condiciones sanitarias del complejo carcelario, además de remodelar las instalaciones y obtener su libertad anticipada por la crisis sanitaria del COVID-19.

El ex líder de los Zetas fallecido fue hospitalizado en el nosocomio por un cuadro gripal fuerte, también presentaba depresión y trastorno de ansiedad, su muerte se debió a un paro cardiorrespiratorio y por dar positivo a la prueba del coronavirus.


Te puede interesar: Se incluye el Hospital de Puente Grande al Plan de Reconversión

You cannot copy content of this page