mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman 60 casos positivos de COVID-19 en Puente Grande

El Gobierno de Jalisco señaló que como parte de la búsqueda intencionada en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, hasta ayer domingo suman 60 casos positivos de COVID-19.

La mayoría de los casos en Puente Grande han resultado asintomáticos y no han requerido hospitalización, sin embargo, todos deben cumplir el aislamiento del resto de la población penitenciaria, del que podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.

Ayer domingo 3 de mayo se reportaron los primeros dos internos recuperados, quienes cumplieron 21 días de aislamiento y que resultaron negativos a SAR-CoV-2 en una nueva prueba.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, dando prioridad a los grupos de riesgo, como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico como diabetes o hipertensión.

Por cierto, en lo que respecta al personal médico que atiende a personas enfermas de COVID-19 en Jalisco, hasta el momento se han registrado 36 casos positivos de SAR-CoV-2 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas. De éstos, 24 corresponden a residentes del municipio de Puerto Vallarta, nueve a residentes del municipio de Ocotlán y tres al municipio de Guadalajara.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page