mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policía cibernética investiga procedencia de “distintivos” piratas

El gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez informó que la policía cibernética investiga la procedencia de “distintivos” piratas de la Fase 0, los cuales acreditan a industrias, comercios y servicios para la “Apertura de Establecimiento”, como parte del Plan de Reactivación Económica y que estarán próximos a reiniciar actividades de forma oficial a partir del 1 de junio. Las calcomanías piratas presuntamente se pusieron a disposición a través de páginas de compra y venta en redes sociales.

Alfaro Ramírez pidió a la población que no se deje engañar; apuntó a que el proceso de acreditación del cumplimiento de estos protocolos no tiene ningún costo y que nadie puede vender estas calcomanías. Las originales están foliadas y además contarán con un seguimiento.

“Si compra alguien esta calcomanía a algún pillo que lo esté vendiendo, lo único que va a hacer es meterse en un problema adicional”, señaló.

El jefe del ejecutivo apuntó a que se actuará con todo el peso de la ley y que la Fiscalia ya está a cargo; enfatizó en que a quien se le sorprenda utilizando los distintivos piratas, podría llegar a ser clausurado definitivamente.

Como parte de las acciones del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, el pasado lunes Alfaro Ramírez visitó tres giros considerados como no esenciales durante la emergencia sanitaria por COVID-19, los cuales, una vez que cumplieron con los protocolos de salubridad e higiene, recibieron el Distintivo de Apertura de Establecimiento, lo que les autoriza a comenzar su reapertura en la Fase 0.

Hasta el último corte más de 43 mil negocios habían formalizado su registro.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page