Martes, 24 de Noviembre del 2020

Noticias

Mantiene presupuesto Fiscalía de Desaparecidos y Comisión de Busqueda

La administración estatal de Jalisco señaló que reitera su compromiso con familiares de las y los desaparecidos.

Aseguraron que la localización de las personas en vida ha sido prioridad y que por ello se mantiene el presupuesto de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Fue en días pasados que el Gobierno del Estado presentó ante el Congreso de Jalisco una iniciativa para hacer distintos ajustes al ejercicio presupuestal del año 2020, con la finalidad de enfocar los recursos con los que cuenta el estado en la pandemia del COVID-19 y destinar el apoyo a la población que ha sido afectada por los efectos económicos y sociales.

Dentro de la iniciativa se marcaba una disminución de 2.3 millones de pesos a de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dinero que se informó posteriormente, impactaría al presupuesto de adquisición de vehículos.

Sin embargo, durante la discusión de la iniciativa en la Comisión de Hacienda del Congreso de Jalisco, se estableció que esta disminución quedó sin efectos.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, conserva el total de su presupuesto asignado para su ejercicio presupuestal 2020.

La administración destacó que continúa trabajando en fortalecer las áreas relacionadas con la búsqueda de personas, tal es el caso de la Comisión de Búsqueda de Personas, en donde se busca ampliar el presupuesto asignado mediante gestiones ante el Gobierno Federal.

 

Isela Ibarra

Foto: Mariana MHL


Te puede interesar: Exigen que no se reduzca presupuesto para búsqueda de desaparecidos 

 

Noticias

Implementarán “grupos de búsqueda” en municipios

Francelia Hernández Cuevas, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas en Jalisco detalló que en un periodo no mayor a tres meses, serán las comisarías de las 12 regiones de la entidad quienes reciban capacitación especializada que posteriormente servirá para implementar “grupos de búsqueda” en los municipios y con esto eficientar la localización […]