domingo, 10 de marzo del 202410 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exigen que no se reduzca presupuesto para búsqueda de desaparecidos 

Colectivos como “Por Amor a Ellxs”, “Entre Cielo y Tierra” y «Tómala” entre otras organizaciones, exigen que no se apruebe la reducción de presupuesto para la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Luego de que el gobernador del estado mandara al Congreso del Estado algunas reformas para el presupuesto 2020 en diversos rubros, entre ellos el de desaparecidos, distintos organismos se pronunciaron para exigir que dichos recortes no sean aprobados.

Según lo mencionado en el comunicado, Jalisco es el segundo estado de la república con mayor número de desaparecidos, con más de 9 mil personas que no han sido localizadas, por lo que piden que se le dé prioridad a la búsqueda de personas.

En la iniciativa presentada por el gobernador de Jalisco, se plantea la reducción de 2.3 millones de pesos para la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas y la Comisión de Búsqueda de Personas.

“Al reducir el presupuesto de estas dos instituciones esenciales para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no solo se restan posibilidades de pronto hallazgo de quienes están desaparecidos, sino que, se refuerza la falta de interés y prioridad a la grave problemática de desaparición en el estado, lo cual se traduce en instituciones sin la capacidad de realizar el trabajo para el que fueron creadas” enuncia el comunicado.

En dicho escrito exigen al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “dé marcha atrás a la propuesta de reducir el presupuesto de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas y que aclare cuál es el presupuesto que realmente están ejerciendo” en la búsqueda de desaparecidos.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado se puso una pausa en la sesión que la que se votará el presupuesto y el endeudamiento del estado, se espera que se reanude hasta las 18:00 horas de este viernes.


GM

You cannot copy content of this page