martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Industria automotriz se desploma a consecuencia de COVID-19

Industria automotriz se desploma a consecuencia de la pandemia de COVID-19, reportan caída en ventas de hasta 64 por ciento.

La industria automotriz es uno de los sectores más afectados por la reducción de actividades por la pandemia de coronavirus, lo que ha ocasionado una crisis nunca antes vista en este sector económico.

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la producción de vehículos disminuyó en un 98.8 por ciento a nivel nacional durante el mes de abril; durante ese mes la empresa Ford fabricó solo 18 vehículos.

Por su parte el INEGI, reportó una caída en las ventas un 64.5 por ciento en abril de este año, lo que ha ocasionado que grandes marcas que producen automóviles cambien sus estrategias de trabajo, como el cambio de plantas de producción y el cierre de otras más, lo que finalmente se traduce en pérdida de empleos locales.

Tal es el caso de Nissan que dejará de fabricar ciertos modelos de autos, por el momento ya no invertirán en desarrollo de nuevos prototipos y centrarán su producción en los mercados donde tiene más fuerza como el chino, el japonés y el estadounidense, además de que contemplan el cierre de producción o ajustes drásticos en España, Malasia, Brasil y México.

En nuestro país, desde que iniciaron las medidas contra la propagación del COVID-19, las plantas de NISSAN fueron cerradas y aunque este miércoles se anunció que esta industria ya será considerada como una actividad esencial, hasta el momento no se ha dimensionado las repercusiones económicas que traerá.

GM


Te puede interesar: COVID-19 dejará en pobreza extrema a México 

 

You cannot copy content of this page