martes, 30 de abril del 202430 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El lunes inician protocolos, no reapertura: Alfaro

Luego de que el Gobierno de Jalisco anunciara que el próximo lunes 18 de mayo iniciaría la Fase 0 para la reactivación gradual de negocios no esenciales, Enrique Alfaro aclaró que este proceso es solo el inicio de protocolos para la reanudación de actividades, y no la reapertura automática de negocios.

“A quienes estaban imaginando que el lunes ya podían abrir como si nada, se están equivocando. El lunes la Secretaría del Trabajo va a iniciar un proceso muy completo y que nos va a llevar varios días para certificar a las empresas que ya cumplen con los protocolos establecidos”, especificó el gobernador del estado en un comunicado.

“La Fase 0 es solo el inicio de la aplicación de los protocolos para la reapertura gradual de nuestra economía, es el inicio de los protocolos, no significa que pueden abrir negocios”, acentuó.

El mandatario aclaró que el Estado respeta el decreto del Gobierno de México y cumple con la recomendación de la Universidad de Guadalajara para que las actividades económicas regresen el primero de junio.

Asimismo, recordó que en la elaboración del Plan de Reactivación Económica participaron todos los sectores del Estado, por lo que establecieron que las medidas de aislamiento social tienen que seguir vigentes y sin cambios; «es decir que la población tapatía seguirá en confinamiento».

Alfaro Ramírez también aclaró que las iglesias católicas abrirán a partir del próximo lunes pero únicamente para la visita de una persona en lugar de la celebración de misas, puesto que esto podría generar aglomeraciones y contagios de COVID-19.

Cabe recordar que el día de ayer la Universidad de Guadalajara (UdeG) solicitó al Gobierno de Jalisco el desarrollo de protocolos sanitarios en la sociedad para el regreso gradual de actividades a partir del primero de junio.

Ivonne Alcántara

You cannot copy content of this page