lunes, 22 de abril del 202422 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG pide retrasar el regreso de actividades no esenciales hasta junio

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunciara que el próximo 18 de mayo iniciará la Fase 0 del regreso gradual para la Reactivación Económica del estado, la Universidad de Guadalajara (UdeG) solicitó al gobierno que considere tomar una serie de protocolos y medidas sanitarias previas al retorno de actividades no esenciales.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios especificó que “con el fin de no comprometer los resultados favorables que Jalisco ha obtenido hasta ahora en el manejo de la pandemia”, la Sala de Situación en Salud por el COVID-19 de la UdeG consideró que sea fundamental que exista una fase de preparación que posibilite desarrollar protocolos sanitarios pertinentes ante la sociedad y que, una vez pasada esta etapa, se inicie con el regreso gradual de actividades no esenciales a partir de junio.

“Es importante que haya una colaboración constante entre los tres ámbitos de gobierno, con un monitoreo permanente de la transmisión del virus que, ante la eventual detección de un incremento inusual del número de contagios, facilite la toma de decisiones para incrementar las medidas de aislamiento”, expuso la UdeG.

Asimismo reiteró que a partir de los modelos epidemiológicos que han dado seguimiento a la pandemia, se han arrojado variables de movilidad, distribución de negocios y densidad de población para modelar diferentes escenarios del comportamiento del COVID-19 en el Área Metropolitana de Guadalajara. Además de permitir vislumbrar un escenario en el que el crecimiento de contagios sigue siendo manejable para Jalisco.

La Sala de Situación en Salud de la UdeG invitó a que el área de educación siga en casa para que los demás sectores tengan la posibilidad de un retorno responsable y escalonado a sus actividades para reactivar, de manera paulatina, la economía en todo el estado.

IA

You cannot copy content of this page