jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con trabajo comunitario condenaron a chofer que discriminó a enfermera

Condenaron a un chofer de la ruta 371 que no subió a enfermera; le sentenciaron trabajo a favor de la comunidad en la Secretaría de Salud y un pago económico.

La Fiscalía del Estado anunció que se realizaron las pruebas suficientes para poder sentenciar al conductor que le negó el acceso a la unidad a una enfermera, el pasado 21 de abril sobre avenida López Mateos y Américas.

Según autoridades, el operador argumentó que no podía permitir que subiera porque infectaría a los pasajeros, pese a que los usuarios le reclamaban la discriminación con la que había tratado a la mujer.

La enfermera realizó la denuncia en el área especializada contra agresiones a personal médico, por lo que se logró dar con el chofer de nombre Oscar “N”, a quien se le dio la primera sentencia de todos los casos que se han presentado.

A Oscar se le decretó como sanción realizar 20 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, que deberá de cubrir en la Secretaría de Salud Jalisco, además de pagar la reparación del daño derivado de las terapias psicológicas que deberá de tomar la ofendida.

Recordemos que la agencia que defiende los derechos de los trabajadores del sector salud, comenzó a laborar desde el mes de abril de este año y a la fecha se han presentado un total de 56 denuncias.

Con información de Guardia Nocturna 


Te puede interesar: Rechaza Alfaro semáforo rojo por COVID-19

You cannot copy content of this page